FAX
Home INTRODUCCION AYER Y DE HOY NUEVA SECCION QUIENES SOMOS DIARIO FAX BITACORA TOMOS INDICE DE FINCAS EMBARGOS FEDERALES SENTENCIAS CERTIFICACIONES REGISTROS DE PR BOLETIN

 

¿QUIENES PUEDEN PRESENTAR?

bullet

NOTARIOS

bullet

INSTRUMENTALIDADES PUBLICAS

bullet

MUNICIPIOS

¡IMPORTANTE!

LA PRESENTACION POR FAX SE ELIMINA EFECTIVO ESTE VIERNES 5 DE FEBRERO EN LAS SECCIONES I Y II DE PONCE. ESTO DEBIDO A LA IMPLANTACION DEL NUEVO SISTEMA KARIBE. SEGUN SE VAYA IMPLANTANDO KARIBE  EN OTRAS SECCIONES ENTRARA EN VIGOR  ESTA MISMA REGLA. FAVOR LLAMAR A LA SECCION O DEMARCACION CORRESPONDIENTE PARA MAS DETALLES..

E l horario de presentación mediante esta modalidad es el establecido en la presentación personal. De conformidad con el articulo 31.10 del Reglamento Hipotecario se diseño un modelo para la presentación por este tipo de modalidad. Para dicho formulario favor llamar o visitar el Registro de la Propiedad Sección I y II de Ponce. 

bullet

DOCUMENTO A PRESENTAR: Escritura o Instancia, Documento Judicial o Documento Administrativo.

bullet

DATOS COMUNES: (esto incluye a todos los documentos), expresion de Municipio, numero de finca, cabida, tomo, folio, transaccion solicitada, valor de la transaccion, a favor de quien es la transaccion, documentos complemetarios.

bullet

NOMBRE del remitente, telefono, y fax. Firma, sello y rubrica del notario.

bullet

DEBE incluir la primera linea y ultima pagina del documento u original.

El incumplimiento con cualquiera de los requisitos sera suficiente para rechazar el documento.

Luego de este recibido se ingresara al sistema y este proveera un documento de acuse de recibo de TELE-FAX. Este acuse incluira presentante (notario, agencia o instrumentalidad publica o municipio). Numero del extracto de la escritura, fecha de otorgamiento, objeto, asiento, diario, fecha y hora. 

bullet

ADVERTENCIA: tiene 10 días habiles a partir de el recibo para consolidar. Se indica fecha de caducidad del asiento de presentación y sello de la sección. Una vez se obtenga dicho documento de recibo se enviara el mismo por TELE-FAX. Cuando el presentante venga al Registro a consolidar la presentación por TELE-FAX debera acompañar el documento de recibo TELE-FAX. 

El Tecnico revisara los documentos, sus complemetarios, comprobantes de presentación, inscripción y sello de codigo politico. Ademas se procedera a ingresar en el sistema la consodilacion del mismo. El sistema le provee un documento de recibo donde se indicara identificacion de la seccion, nombre del registrador, telefono de la seccion, entrada, asiento, diario, hora, fecha, presentante, interesado, objeto, identificacion de la escritura (numero y fecha), notario, y firma del registrador.

Entonces manualmente se indicara la siguiente información: comprobante con su cantidad y numero de serie, sello de codigo politico con su numero de serie, presentacion consolidada, hora y fecha de la consolidacion y sello de la seccion. Luego se le entregara un documento de recibo al presentante. Se sacara fotocopia del asiento de presentacion consolidado y se le unira al documento.

Este es un Reglamento Operacional  Provisional.

 

(C) 2006 POR HEA.   ULTIMA ACTUALIZACION,  2 DE FEBERO DE 2016  ESTE SITE ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION. SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y COLABORACIONES PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVES DE NUESTRO E-MAIL: cucubano53@hotmail.com .