TOMOS
Home INTRODUCCION AYER Y DE HOY NUEVA SECCION QUIENES SOMOS DIARIO FAX BITACORA TOMOS INDICE DE FINCAS EMBARGOS FEDERALES SENTENCIAS CERTIFICACIONES REGISTROS DE PR BOLETIN

 

 
bullet

LIBROS DEL REGISTRO

 

Los libros del Registro se forman de folios ( ya sean estos encuadernados como en los libros "historicos" o en carpetas de folio móvil ). Esto es así ya que el Registro se lleva tomando la finca como unidad registral y destinado a cada inmueble un folio particular conforme a los requisitos de ley (Art.. 32 Ley Hipotecaria 1979). Haz click  para ver ejemplo de una descripción en un folio movil,  historico o  del Sistema Mecanizado o en la imagen correspondiente.

   

TOMOS DE FOLIO MOVIL

TOMOS HISTORICOS

Si un usuario esta interesado en conocer el estado de alguna finca en particular, tienen derecho a examinar los libros del Registro que ya estan en formato digital, entiendase en la computadora. El público sólo podra verlos en el sistema durante las horas de oficina para ello, de 8:00 de la mañana hasta las  3:00 de la tarde. A esta hora se hace el cierre en el  Diario de Presentación y en esa hora y media se realiza el cuadre de todo lo presentado en el registro. Los libros no pueden sacarse de la oficina. Los libros del Registro son iguales, uniformes, para  todas las secciones. Actualmente (mayo del  2015) ya esta finalizado la digitalizacion de los tomos del Registro de la Propiedad y los mismos se pueden accesar o ver a traves de los terminales o computadoras que hay en los registros. Pronto podra accesarlos desde su hogar u oficina con télefonos o tablet con sistema ANDROIDE o IOS.

 

 

 

(C) 2006 POR HEA.   ULTIMA ACTUALIZACION, 2 DE FEBRERO DE 2016.  ESTE SITE ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION. SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y COLABORACIONES PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVES DE NUESTRO E-MAIL: cucubano53@hotmail.com .